Tarek Wiliam Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó este jueves sobre el caso de delitos financieros cometidos por la empresa ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa C.A. en el estado Zulia.

El fiscal afirmó que más de 300 familias fueron afectadas, principalmente pensionados. «La mayoría de las víctimas de este caso son personas de la tercera edad que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa», indicó Saab.

En ese sentido, aseguró que la empresa fue denunciada en 2012 por la venta fraudulenta de títulos de valores de sus clientes sin autorización.

«Entre los afectados están las cajas de ahorros del Colegio de Abogados del Zulia, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de esa universidad», expresó. 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!