Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público inició una investigación penal relacionada con los presuntos sabotajes al sistema eléctrico nacional.

Escribió en su Twitter que designaron a un fiscal con competencia nacional y a dos fiscales en el estado Bolívar para aclarar los hechos.

Indicó que habrían detenido a seis personas implicadas en el sabotaje a la central hidroeléctrica Guri. Los ciudadanos aprehendidos fueron identificados como César Valencillo, Judith Lara, Venetza Leonett, José Herrera, Melvin Romero y Julio Ruiz.

En marzo han ocurrido dos apagones que han afectado todo el territorio nacional. El primero, el 7 de este mes, dejó el país a oscuras por aproximadamente cuatro días debido a una falla en las líneas de transmisión, según expertos. No obstante, el oficialismo ha denunciado reiteradamente que las fallas eléctricas se deben a «sabotajes» al servicio eléctrico nacional como parte de una «guerra eléctrica». 

El segundo apagón nacional se registro este lunes. El servicio eléctrico se ha suministrado de manera intermitente en todo el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!