La Asociación  Civil Infantil Ronald McDonald y la Asociación Civil Queremos Graduarnos invitaron a la sociedad venezolana a colaborar con la campaña “Gran Día” que se celebrará desde el 13 de octubre hasta el 1° de diciembre en todos los restaurantes de esta importante franquicia en el país.

La campaña de recaudación se celebra actualmente a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Venezuela que alberga de forma gratuita a niños del interior del país que necesitan realizarse tratamientos médicos en Caracas

Este año también será beneficiada Queremos Graduarnos, una asociación que se enfoca en el asesoramiento y apoyo a jóvenes para lograr culminar sus estudios de bachillerato.

Los consumidores podrán aportar 1.000 bolívares a la jornada de recaudación. A cambio, recibirán  un “birrete de grado” que simboliza el apoyo a todos los venezolanos que pertenecen a esta organización.

Rafael Romero, director de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela, indicó que la empresa amplía su rango de aporte social al incluir a una segunda institución aparte de la Casa Ronald.

Enfatizó que es la primera empresa en Latinoamérica en ofrecer empleo de calidad a jóvenes estudiantes y acompañan a esta ONG en la labor de orientar a los jóvenes en valores. Además, le son otorgadas becas y se les hace seguimiento a sus casos hasta graduarse.

Por su parte, María Teresa Cedeño, directora de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, afirmó que el único propósito es ayudar económicamente a instituciones que lo ameriten.

El director de Queremos Graduarnos, Juan Silva, agradeció a la cadena McDonald’s por la alianza y ayudar a los jóvenes de bajos recursos prepararse para graduarse de bachillerato y ser insertados al mercado laboral.

“En Queremos Graduarnos nos esforzamos día a día para lograr impulsar que jóvenes venezolanos de escasos recursos se puedan preparar, se gradúen y se puedan insertar al mercado laboral o seguir sus estudios. Con esta unión con McDonald’s nos convertimos en aliado para facilitar el ingreso de los jóvenes en un primer empleo a esta importante cadena de comida rápida”, explicó Silva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!