Romel Guzamana, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la representación indígena, aseguró este viernes que más de 60.000 personas han resultado afectadas por la crecida de los ríos en el estado Amazonas.

“Tenemos a más de 60.000 personas afectadas. Necesitamos que se metan de lleno a solucionar la situación. Tuvimos una primera reunión con la embajada colombiana para pedir apoyo y agradeceremos si nos ayudan», señaló.

Criticó que no se haya decretado el estado de emergencia luego de más de 12 días de lluvia en la entidad. “Estamos hablando de una crisis humanitaria por la crecida de los ríos, más de 12 días lloviendo. Es lamentable que aún no se haya decretado el estado de emergencia y solo pusieran una alerta roja”, comentó.

Guzamana agregó que los problemas de la entidad no son solucionados de la forma adecuada y que la situación ha provocado la propagación de múltiples enfermedades.

“El gobernador de Amazonas no es indígena, no conoce bien la entidad y está intentando solucionar problemas con pañitos de agua caliente. Tenemos múltiples enfermedades que se han propagado por la situación”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!