Grupos armados ingresaron este miércoles a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) durante las elecciones estudiantiles y robaron a una periodista.

Dayrí Blanco, corresponsal de Caraota Digital, se encontraba grabando a los sujetos y fue amenazada con armas largas, informó el medio digital en su Twitter.

Este miércoles se realizan las elecciones para escoger la representación estudiantil de la casa de estudio de la entidad.

Jessy Divo, rectora de la universidad, informó que algunas “fuerzas representativas del gobierno nacional y regional” atacaron el edificio de Ciencias Biomédicas y la facultad de Derechos con bombas lacrimógenas y disparos.

Divo señaló que las «fuerzas representativas» se robaron las cajas con los votos del edificio de Ciencias Biomédicas.

“No nos vamos a dejar amedrentar, no nos vamos a dejar meter medio por ningún ente gubernamental, ni por el gobernador ni por el presidente ni por nadie que quiera sabotear este proceso”, dijo la rectora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!