La periodista venezolana Pableysa Ostos informó este domingo que el rio Orinoco está a cinco centímetros de sobrepasar los niveles históricos de crecimiento.

Ostos reportó mediante Twitter que en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el rio alcanzó los 18,00 metros sobre el nivel del mar (MSNM).

Añadió que en el año 1976 el río tuvo un crecimiento de hasta 18,05 MSNM, el más alto registrado en la historia del país, reseñó la periodista.

“Nivel de crecimiento del río Orinoco: Ciudad Bolívar: 18.00 msnm (Alerta Roja) faltan 5 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18,05)”, escribió Ostos en Twitter.

El desbordamiento del río Orinoco se debe a las fuertes lluvias de las últimas semanas en la entidad, la crecida del afluente ha afectado a otras zonas del estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!