El Río Caroní, en Ciudad Guayana, alcanzó la cota de alerta roja luego de alcanzar 12,60 metros sobre el nivel del mar este viernes, informó Ángel Rodríguez, director de Protección Civil.

El crecimiento del río llegó en algunas viviendas que fueron desalojadas, las familias ubicadas en refugios temporales y otras se han movilizado a casa de familiares.

«En 2017 tuvimos que salirnos, este año parece que también nos tocará. A algunas personas las tienen censadas para reubicarlas por San Félix y otros lados, pero la gente está acostumbrada a vivir aquí”, aseguró Ramón Romero, habitante del barrio José Gregorio Hernández.

El Comité de Riesgo indicó que los niveles del Caroní se mantendrán hasta mediados de agosto cuando comiencen a bajar las cotas y en noviembre retornará su cauce.

Con información del Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!