Vecinos de la parroquia Candelaria, en Caracas, rindieron honores a las personas que perdieron la vida durante las protestas, en compañía de los familiares de las víctimas y los ex presos políticos.

En el homenaje, realizado en el centro de la capital, estuvieron presentes las madres de Carlos Moreno, Conan Quintana, el hermano de Juancho Montoya y los ex presos políticos Nixon Leal, Lisbeth Añez y David Sosa. Además, acudieron miembros del movimiento estudiantil y vecinos de otras parroquias de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, dijo que desde 2014 hasta la actualidad el gobierno de Nicolás Maduro ha ordenando una represión brutal, en la que perdieron la vida 139 personas en 2017.

“90% de los asesinados eran jóvenes menores de 30 años, incluso muchos provenían de los sectores populares como fue el caso de Bassil Dacosta un chamo carpintero a quien le cegaron la vida de un disparo en la cabeza a manos de un efectivo del Sebin”, indicó.

Rojas destacó que el mayor homenaje a los caídos es protestar hasta el último aliento y denunciar las penurias que sufren los venezolanos para transformar el dolor en una rebelión popular en contra del gobierno.

“Este llamado no lo hacemos desde la comodidad del este caraqueño sino parados en pleno centro de Caracas a pocas cuadras de Miraflores, donde la colas por unas migajas de pan o niños comiendo de la basura son ambiente común. No podemos permitir que el destino de nosotros lo jóvenes siga siendo una tumba o escapar del país”, expresó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!