Habitantes de las parroquias Candelaria y San Bernardino realizaron este jueves un homenaje al joven Carlos Moreno, quien fue asesinado el 19 de abril del año 2017.

Moreno, de 17 años, fue asesinado presuntamente por integrantes del colectivo 5 de marzo en la Plaza Estrella, ubicada en el municipio Libertador de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas (FDNC), rememoró que el día del fallecimiento de Moreno miles de venezolanos se congregaron en la plaza para marchar rumbo al Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando fueron atacados por colectivos armados.

“Una de esas balas impactó contra el cráneo de Carlos Moreno, niño de 17 años que estudiaba Economía en la UCV y que fallecería horas más tarde en una clínica cercana”, aseveró Rojas.

El coordinador del FDNC exigió justicia para el caso del estudiante y los más de 140 asesinados durante las protestas acaecidas en el año 2017, las cuales, aseguró, son responsabilidad de Nicolás Maduro y sus seguidores.

“Las manos de Jorge Rodríguez esta manchadas con la sangre de este joven ucevista, para nadie es un secreto que ese día él y Maduro le ordenaron a los colectivos armados atacar las protestas”, indicó.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!