Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró este lunes que los indicadores de criminalidad han disminuido en 27.7%  en el país.

“En reunión de seguridad evaluamos la disminución de 27,7% de todos los indicadores de criminalidad en la semana 37 de este 2018, gracias a las políticas de seguridad aplicadas en el país”, indicó Reverol en su Twitter.

El ministro explicó que se maximizarán esfuerzos contra el delito de secuestro en los estados Miranda, Distrito Capital y Aragua, localidades en las que se concentra, de acuerdo con información oficial, la mayoría de casos que se reportan. Añadió que se ejecutarán planes para combatir el acaparamiento y la especulación.

“También acordamos maximizar acciones contra el secuestro en Miranda, Distrito Capital y Aragua, donde se concentra la mayoría de los casos que se reportan a nivel nacional, por lo que se activará operativo especial de revisión de vehículos en la región capital. Evaluamos la operatividad de los servicios públicos en la región capital y acordamos emprender acciones para combatir el acaparamiento y especulación en la venta de alimentos”, aseveró.

El funcionario de gobierno puntualizó además que se reforzará la seguridad en parques del Eje Metropolitano los fines de semana.

“También se reforzará la seguridad en parques del Eje Metropolitano los fines de semana, tarea que estará a cargo de las policías municipales, para preservar el disfrute de las familias que visitan estos espacios”, comentó.

El Observatorio Venezolano de Violencia registró 26.616 homicidios violentos en 2017. La organización indicó que uno de cada cinco homicidios fue responsabilidad de funcionarios de organismos policiales.

El informe de Gallup, emitido en junio de este año, reveló que solo 17% de los venezolanos consideran que pueden salir por las noches sin correr riesgos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!