El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció este jueves 23 de mayo, luego de una reunión con representantes del sector transporte, que el pasaje urbano costarà 300 bolívares. 

Señaló que Hipólito Abreu, ministro del Transporte y autoridad del Motor Automotriz, será el encargado de publicarlo en la Gaceta Oficial en las próximas horas. También afirmó que los transportistas tendrán uso exclusivo de una isla en las bombas de gasolina, para que puedan seguir prestando el servicio de manera inmediata.

El pasaje ha sido decretado en 300 bolívares, a pesar de que los transportistas cobran 500 bolívares a sus usuarios desde hace un mes. 

El último aumento del pasaje fue anunciado el primero de febrero de este año y fue fijado en 70 bolívares. Desde entonces, la tarifa se ha cobrado por encima de lo estipulado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!