Amnistía Internacional (AI) informó que en este año al menos 52 periodistas y trabajadores de la comunicación cuando ejercían su trabajo sobre diferentes temas que sufren los venezolanos en el país.

Desde enero a octubre de 2018, 43 profesionales venezolanos de la prensa y 9 extranjeros fueron detenidos, entre ellos 8 mujeres y 44 hombres, como el reportero José Ángel Prada, quien fue aprehendido e imputado tras haber divulgado el costo del pasaje acordado por transportistas.

“Los masivos encarcelamientos contra trabajadores de la prensa ponen de manifiesto una peligrosa escalada represiva por parte de las autoridades contra los derechos referidos a la libertad de expresión, información y opinión. Con estas actuaciones las autoridades venezolanas solo están demostrando que no tolerarán la labor informativa crítica e independiente, que deje en evidencia sus deficientes medidas para contrarrestar los efectos de la crisis que viven día tras día las personas en el país”, reza el informe. 

La organización insta al gobierno venezolano a proteger y garantizar la labor que realizan los periodistas y trabajadores de la comunicación en Venezuela, como una muestra al respeto de los derechos a la libertad de expresión e información consagrados en las leyes.

Lea la nota completa en Amnistía Internacional 

Fotos: Amnistía Internacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!