Unos 200 camiones que salieron de la zona del páramo de Táchira y Mérida fueron retenidos por 20 horas en el estado Trujillo debido a los conatos de saqueos. Robert Maldonado, productor y feriero de La Grita, contó que las unidades transportaban 2 millones de kilos en hortalizas frescas, frutas, carne, queso y leche para distintas zonas del país y permanecieron en el punto de control en el sector de Buena Vista, municipio Monte Carmelo, desde el lunes a las 8:00 pm hasta las 6:00 am del martes.

“Fueron más de 20 horas de retraso para trasladar los productos debido a las protestas. Unos compañeros que vieron la vía despejada trataron de pasar por las poblaciones que están después de Buena Vista y fueron atacados. Salieron del monte personas armadas y con piedras. Los camiones sufrieron daños: les partieron los vidrios y les saquearon la mercancía”, contó Maldonado. Los afectados son dos ferieros de Bailadores y uno de La Grita, Táchira.

Para poder continuar el trayecto, el resto de los camiones fue escoltado por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maldonado señaló que este fin de semana los productores y ferieros sostendrán reuniones para establecer condiciones en el transporte de alimentos a diferentes partes del país. “Después que se encargan los productos a los agricultores no les podemos decir que no podemos viajar. Esos productos tenemos que pagárselos al agricultor. Además, tampoco los podemos dejar en el camión por los saqueos que se están produciendo”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!