A pesar de que las fuertes lluvias persisten acompañadas con fuertes vientos, cuadrillas de obreros de organismos nacionales y regionales encargados de la vialidad realizaron los trabajos en la carretera que conecta a los estados Táchira y Barinas, y lograron restablecer el paso de vehículos y peatones por el puente Chururú, sobre el río Uribante.

Varias losas de la estructura colapsaron, debido a los aguaceros de los últimos días y quedaron enormes huecos en la mitad del tramo del puente que conduce a Barinas y el resto del país, por la troncal 005 o carretera de los Llanos. Por esa vía nacional ingresa 90% de los alimentos y mercancía al Táchira.

Wilmer Pérez, director encargado de Protección Civil en la entidad, indicó que funcionarios de los organismos gubernamentales dedicados a la vialidad terrestre están proyectando hacer una variable en la vía que fue arrasada por el río Torbes y que conduce a la localidad de San Anta del Táchira, de manera de restablecer el paso de vehículos por el sitio. Con esa variable se espera recuperar el tránsito regular por esa zona.  

Indicó que las lluvias se mantendrán hasta finales del mes de julio, aunque calculan que no tendrán similar magnitud a las recientes que causaron inundaciones y afectación de vías.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!