sistema tuy

“A las cinco de la tarde culminaron los trabajos de mantenimiento en los sistemas de bombeo Tuy I y III”, indicó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, durante una intervención que tuvo vía telefónica el martes en la noche por Venezolana de Televisión (VTV).

“Se culminaron 46 actividades, que involucraron obras de gran envergadura como el cambio de tuberías de 60, 54 y 24 pulgadas. Todas estas maniobras contribuirán a mejorar el sistema, que desde las cinco de la tarde fue restablecido el bombeo hacia la Gran Caracas. Ya las partes bajas de Caracas tienen agua y paulatinamente, a medida que transcurran las horas, tendremos el servicio de agua hacia las partes más elevadas”, afirmó.

Señaló que en la hora mencionada, la zona del Fuerte Tiuna ya contaba con servicio de agua y por el llenado de las tuberías, en el trascurso de la noche del martes y parte de la mañana del miércoles, estará restablecido el suministro de agua hasta los niveles más elevados.

Recordó el titular del Minea, que la parada de los sistemas se produjo el domingo a las 12 de la madrugada, con el propósito de lograr el vaciado de las tuberías y desde las seis de la mañana del lunes comenzaron los trabajos que se hicieron de manera continua.

Además del reemplazo de las tuberías, Velásquez Araguayán señaló que se sustituyó el manifold ubicado en la parroquia Coche, que permitirá transferir agua de una manera confiable del Sistema Tuy I al III y viceversa, con lo que se controlará los flujos y la distribución del líquido.

“Se instalaron válvulas de 48 pulgadas y 24 pulgadas en el sector Polígono de Tiro en Fuerte Tiuna, con la intención de maniobrar mejor. Recientemente, tuvimos una avería en la avenida La Salle, que nos obligó a parar todo el Tuy III para hacer las reparaciones. Con las nuevas aducciones podremos trabajar por sectores, de tal manera que, si en el futuro se presenta una falla parecida, no tengamos que cortar por completo el abastecimiento a la Gran Caracas”, aseguró.

Con información de nota de prensa emitida por el Minea


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!