La periodista Valentina Quintero, conocida por trabajar en beneficio del turismo en Venezuela, respondió a las acusaciones del Pueblo Pemón luego de que éstos la declararan persona non grata en el Parque Nacional Canaima.

Durante una entrevista para el canal digital VivoPlay, Quintero aseguró que suspenderá sus visitas al parque por el tiempo que sea necesario, pero precisó que “no se quedará callada” y resaltó su responsabilidad ante la situación “con las consecuencias que tenga”.

El Pueblo Pemón acusó a Quintero de tener una actitud provocativa ante las circunstancias con la minería en la zona. Asimismo, indicaron que la periodista no busca soluciones ante este conflicto y que arremete contra las autoridades locales, por lo cual la consideran persona non grata.

La comunidad indígena también declaró persona non grata al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!