La organización Rescate Venezuela, promovida por Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, entregó el sábado kits con productos básicos de higiene a proximadamente 500 familias en Caracas como parte de su plan para distribuir ayuda.

Las bolsas con productos fueron distribuidas en la parroquia San Juan de Caracas, una comunidad en estado de vulnerabilidad, explicó Ángel Subero, coordinador de Rescate Venezuela para Distrito Capital.

«Se está entregando un kit de higiene que trae jabón de baño, cepillo dental, crema dental, jabón para ropa, (crema) antibacterial, toallas sanitarias y papel higiénico», precisó Subero.

Indicó que productos entregados en Caracas proceden de la comunidad internacional, así como de venezolanos en el exterior.

«Sabemos que el régimen impide y obstaculiza el ingreso de gran parte de la ayuda,  pero a través de aliados internos y externos se ha permitido ingresar no solo este tipo de ayuda, sino también medicinas e insumos médicos para personas en estado de vulnerabilidad», añadió.

María López, de 63 años de edad, entre los beneficiados en la jornada del sábado, dijo que la ayuda es importante porque en la situación que está el país las personas no tienen acceso a eos productos.

«Antes se encontraba lo que una necesitaba, pero ahora uno sale y no encuentra ni cloro. Recibir esta ayuda no es lo que nosotros queremos, queremos que haya los productos, que la gente pueda salir a comprarlos», manifestó.

Considera que los kits son apenas un paliativo, porque la esperanza que albergan es poder encontrar lo que precisan sin hacer largas colaas para comprar un producto, o que no se encuentre.

Al ser preguntada acerca de las condiciones de higiene que tienen, López aseguró que frecuentemente escasea el jabón y a veces no encuentra ni desodorante.

Dijo que el poco dinero de la pensión debe destinarlo a comprar algunos alimentos.

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!