Un grupo de 19 excursionistas fueron rescatados durante el mediodía de este domingo 12 de mayo en el cerro El Limón del estado Aragua, específicamente en las adyacencias de la cuenca del río Güey.

Un total de 40 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Aragua, Protección Civil y distintas agrupaciones voluntarias participaron en el rescate. Entre las personas que estaban desaparecidas estaban 16 menores de edad y cuatro adultos.

Las personas presentaban escoriaciones menores, hematomas y deshidratación. Dos de los rescatados fueron trasladados en unidades de Corposalud, una por esguince y la otra por descompensación.

  

 

 

 

 La institución de los Bomberos Universitarios Voluntarios de la Universidad de Central de Venezuela Campus Maracay, fue la sede de la evaluación (triage) y entrega de las 20 personas que se encontraban desaparecidas en las adyacencias de la cuenca del rio guey, también conocido como Pozo el Diablo, desde tempranas horas del día 11 de Mayo del presente año, de las cuales eran 16 menores de edad y 4 adultos. Entre las edades comprendidas de 12 a 58 años. Las labores de búsqueda y rescate quedaron por parte de los funcionarios de Bomberos de Aragua, Protección Civil Aragua y distintas agrupaciones voluntarias. En la sede de los Bomberos UCV Campus Maracay hicieron presencia las siguientes agrupaciones Bomberos Aragua, Bomberos Forestales, Protección civil Aragua, Protección Civil Mario Briceño Iragorry, Grupo de Rescate Aragua, Corposalud, Voluntarios de Valle Verde y Bomberos UCV-MCY. Se encontraban 40 funcionarios en total siendo 04 de Bros. Aragua, 05 de PC MBI, 11 de Rescate Aragua, 02 Bros. Forestales, 02 Valle verde, 08 PC Aragua, 02 Corposalud y 06 Bomberos UCV-MCY. De igual forma se contó con el apoyo y colaboración de las unidades de los diferentes grupos presentes como lo fueron la unidad 6040 Bros. A ragua, Tango 03, Tango 12 y Tango 13 de PC Aragua, 01-06 de Rescate Aragua, 02 ambulancias de Corposalud. Las personas presentaban escoriaciones menores, hematomas, deshidratación y se trasladaron 2 en unidades de corposalud un por esguince y la otra por descompensación

 

Una publicación compartida por  Bomberos UCV Maracay (@bomberosucvmaracay) el 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!