Sociedad

Reprimieron en Falcón a familiares de desaparecidos que zarparon a Curazao

El periodista Jhonattam Petit fue retenido por funcionarios de la GNB y luego liberado a cambio del teléfono en el que registraba la situación

Familiares de desaparecidos que zarparon a Curazao fueron reprimidos
Por El Nacional

Este jueves familiares de los 30 balseros que zarparon el viernes 7 de junio rumbo a Curazao, y que actualmente están desaparecidos, fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta en Falcón. 

El parlamentario a la Asamblea Nacional Eliézer Sirit denunció que, luego de la convocatoria de los familiares a la carretera Moron-Coro a la altura de Carrizal, el periodista Jhonattam Petit fue retenido por la autoridades sin ningún argumento y fue liberado minutos después. "Para liberarlo, me exigieron el celular con que el periodista retrata los acontecimientos".

Los familiares reclamaron respuesta de las autoridades que "no tienen la capacidad de activar un operativo de búsqueda y rescate", dijo Sirit. Ante el desespero de los ciudadanos, decidieron mantener la protesta que finalmente fue reprimida por órdenes superiores.

Así lo informó el periodista Lenin Danieri, quien detalló que la protesta fue dispersada de manera violenta. "A los familiares de los desaparecidos en el aparente naufragio, que protestaron temprano, les lanzaron gas del bueno", dijo.