Funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim)  lanzan bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran protestando en las calles de San José de Cotiza, luego del presunto alzamiento de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la madrugada de este lunes. 

Vecinos de la zona realizaron un cacerolazo para mostrar su respaldo a los militares. En los alrededores del comando de la GNB en Cotiza se encuentran efectivos de del FAES, Cicpc y Conas. 

La manifestación inició luego que un funcionario de la GNB, quien se identificó como el sargento mayor de tecera Valdren Figueroa, señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional está desconociendo a Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!