Varias personas resultaron heridas debido a la represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes que se encontraban en la autopista y se refugiaron en el centro comercial Ciudad Tamanaco.  

Usuarios de las redes sociales reportaron varios heridos por el impacto de metras. Uno de ellos recibió el impacto en la frente y el otro en el pecho. 

La GNB bombas lacrimógenas hacia el interior del centro comercial, motivo por el que fue cerrado el acceso. Sin embargo, un grupo de manifestantes  pudieron refugiarse en el lugar  para protegerse de los gases lacrimógenos.

La periodista Caterina Valentino publicó una foto en su cuenta de Twitter, en la que se observa los lacrimógenos dentro del estacionamiento. Un video publicado en la mencionada red social muestra a los manifestantes refugiados en el centro comercial protegerse de los gases arrojados por la GNB.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz denunció que los efectivos militares dispararon monedas hacia los manifestantes que se encontraban en el centro comercial.  

La marcha de hoy tenía como punto de llegada la sede de la Cancillería, sin embargo fue  fuertemente reprimida en varios puntos de la ciudad por los cuerpos de seguridad del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!