Dos adultos y un bebé recién nacido murieron este martes en el Hospital Universitario de Maracaibo por causa de la falla eléctrica que dejó sin luz por más de 15 horas a la entidad.

La información fue difundida por el periodista Lenin Danieri en Twitter, quien detalló que el neonato estaba conectado a un sistema de ventilación.

La periodista Maryorin Méndez, por su parte, aseguró que en el hospital de San Cristóbal, también ocurre la misma situación que en el centro de salud de Maracaibo.

Usuarios de la red social expresaron su rechazo ante la situación. “Anoche en medio del apagón me preguntaba cuántas personas estaban en ese momento conectadas a un ventilador. ¡Qué tristeza saber que tres vidas más se van de este plano por tanta desidia! No me acostumbro a ver esto como algo frecuente. Por amor a Dios, respetemos la vida”, escribió una usuaria en la red social.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!