La Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas, sufrió daños como consecuencia del movimiento telúrico registrado este martes.

El periodista Román Camacho indicó que autoridades se encuentran en el lugar evaluando los daños.

“Informan que daños en la estructura de la Torre de David puede ser desde el quinto piso”, publicó Camacho en Twitter.

Los funcionarios que se encuentran en el lugar tienen previsto desplegar un dron para evaluar la integridad de la estructura.

“Autoridades en el sitio. Van a desplegar drone para tener imágenes de la estructura y luego ingresar para evaluar daños”, acotó.

Camacho indicó que los últimos pisos de la edificación sufrieron una inclinación de 45 grados por un posible daño en una de las columnas de la torre.

«Estamos tomando previsiones porque la Torre de David es de vieja data y se agrietó en los pisos altos. Es probable que pueda colapsar con cualquier movimiento», informó Hernán Mateo, director de Protección Civil del municipio Libertador, Caracas.

En principio, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) anunció que el sismo tuvo una magnitud de 6.3, sin embargo, horas después Néstor Reverol corrigió esa información e indicó que el temblor fue de magnitud de 6.9.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!