Leonardo León, periodista de la región andina, reportó fuertes lluvias desde horas de la tarde en el municipio Tovar del estado Mérida.

Las inundaciones provocadas por las precipitaciones ocasionaron que algunas personas fueran evacuadas del sector Quebrada Arriba. Los bomberos y Protección Civil se encontraban distribuidos atendiendo la situación. También provocó que ciudadanos se quedaran varados en sus vehículos. 

En el sector Virgen del Carmen dos mujeres fueron arrastradas por la fuerte corriente del agua. Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Mérida (Inpradem) rescató a una de ellas. La otra logró salir por cuenta propia.

Ante esta situación, Ramón Guevara, gobernador de la entidad, envió una comisión conformada por Seguridad Ciudadana y Protección Civil para atender a las personas afectadas por las lluvias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!