El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) reportó 146 violaciones al ejercicio periodístico durante la cobertura de las protestas con el gobierno realizadas entre el 28 de marzo y el 22 de abril.

En su cuenta de Twitter, IPYS detalló que de ese saldo han ocurrido 31 agresiones físicas, 18 hechos de intimidación contra reporteros y 10 robos a bienes y herramientas de trabajo de los periodistas.

Han ocurrido 11 detenciones arbitrarias de equipos reporteriles en los estados Bolívar, Caracas, Lara, Sucre y Nueva Esparta. Además, los cuerpos de seguridad han abusado de sus funciones en 23 ocasiones para afectar con el ejercicio periodístico.

En el caso de la hostilidad contra la libertad de información, hay tres grupos de agresores: el gobierno, implicado en 29 casos; grupos sociales, en 16 casos, y grupos criminales, en 8 casos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!