Un sismo de 6.1 grados en la escala de Ritcher se registró en la tarde de este sábado al suroeste de la localidad de Bucaramanga, Colombia.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Servicio Geológico Colombiano confirmaron que el epicentro del evento telúrico tuvo su epicentro más de 100 kilómetros de profundidad y tuvo lugar a las 3:21 pm.

Los habitantes de la región informaron mediante las redes sociales que no se han producido daños estructurales de relevancia ni fallecidos por el evento sísmico. Por otra parte, los residentes del estado Zulia indicaron que el sismo fue percibido en la región y no provocó destrucciones.

En la mañana de este sábado también se registró un evento telúrico en la comunidad de Córdoba, en la entidad colombiana, que tuvo una intensidad de 3.0 grados y un epicentro menor a 30 kilómetros de profundidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!