Varias regiones de Venezuela se mantienen sin electricidad desde la noche del martes debido a un nuevo apagón que afectó a casi todo el país, el cual se encuentra en medio del plan de racionamiento de energía que corta la luz al menos 18 horas por semana. 

En Caracas, el fluido eléctrico fue interrumpido dos veces durante la madrugada de este miércoles y hacia las 11:30 pm prácticamente toda la capital ya había sido reconectada. El Metro de Caracas comenzó a ofrecer servicio comercial con retraso. 

Mientras tanto, los estados Trujillo, Falcón, Carabobo, Zulia y Táchira siguen sin luz. 

Venezuela ha registrado desde el 7 de marzo varios cortes de luz, algunos de los cuales se han prolongado más de 24 horas y han paralizado todas las actividades al menos durante doce días.

Nicolás Maduro ha responsabilizado a la oposición y a la administración estadounidense de unos supuestos «ataques» electromagnéticos contra el sistema eléctrico que han causado los apagones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!