Ciudadanos de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, informaron de daños en las paredes de las viviendas debido a la actividad sísmica registrada la tarde de este martes en el país.

En el video se aprecia como partes de cemento de las instalaciones cedieron ante el temblor y se agrietaron las paredes.

El sismo de magnitud 6.9 registrado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), tuvo su epicentro en Yaguaraparo, municipio Cajigal, en el estado Sucre. Las autoridades no han reportado víctimas.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado Sucre y los estados más afectados fueron: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

En principio, Funvisis anunció que el sismo tuvo una magnitud de 6.3, sin embargo, horas después Néstor Reverol corrigió esa información e indicó que el temblor fue de magnitud de 6.9.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!