Usuarios de las redes sociales denunciaron la gran cantidad de ciudadanos esperando ser atendidos para cobrar la pensión a pesar de que inició un plan de pago por el terminal del número de cédula.

“Congestionados los bancos, largas colas de jubilados esperando el pago de la pensión”, dijo un usuario de Twitter.

La organización Vente Venezuela en Cojedes informó que en la entidad los pensionados se desmayaron debido al hambre y la sed de esperar para ser atendidos.

“Personas de la tercera edad protestan en Mérida para que se les cancele su Pensión Las colas en Banco de Tovar son kilométricas, en algunos Bancos los abuelos durmieron en las afueras para asegurar su dinero”, indicó Adan Contreras, periodista de la entidad.

Este martes inició el operativo especial para el pago de pensiones, implementado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con la finalidad de facilitar el pago a las personas de la tercera edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!