El doctor Nicolás Bianco, vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, denunció que la nueva “junta interventora” del Hospital Universitario de Caracas, designada por Nicolás Maduro, pretende implementar un nuevo reglamento general en el centro de salud.

“El nuevo reglamento general del HUC pretende oficializar la apropiación global de la institución y el desconocimiento absoluto de los derechos institucionales de la UCV, su Facultad de Medicina y la Escuela Luis Razetti”, indicó Bianco en un comunicado.

El vicerrector académico de la casa de estudios señaló que el nuevo reglamento fue presentado el 17 de julio en la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UCV, el cual fue presidido por Cecilia García Arocha, rectora de la institución, y por Emigdio Balda, decano de la Facultad de Medicina.

Bianco precisó que la “subversión” por parte del oficialismo en el funcionamiento del HUC comenzó a finales del año 2013, cuando el doctor José Vladimir España, último director del centro asistencial seleccionado por el Despacho de Salud y el Rectorado, abandonó el cargo.

“Hoy, el HUC es una institución a la deriva con consecuencias muy negativas y evidentes para la Facultad de Medicina, su Escuela Luis Razetti y para la UCV”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!