Los niños gritaban “¡A mí, a mí!”, mientras se les obsequiaba un juguete o una lata de atún, esas cosas que a los venezolanos tanto les cuesta comprar. Adultos, ancianos, adolescentes, todos esperaban para recibir un regalo.

El último día que pasó en Choroní, el 17 de septiembre, el equipo de @ElNacionalWeb pasó por los caseríos de la carretera entregando a la gente alimentos, medicamentos, prendas y juguetes, como parte del proyecto humanitario que impulsa el periódico para ayudar a los más necesitados.

Al llegar a la primera comunidad, las personas salieron con curiosidad para ver lo que había. Cuando se sacaron los primeros pañales, los rostros de muchas madres se iluminaron. “Muchas gracias, de verdad”, decía una de las jóvenes con una bebé en brazos. Un señor de aproximadamente 70 años de edad recibió unos zapatos y una camisa, a las niñas y niños se les dieron muñecas y carros.

Una mujer gritó “Ay, por favor, eso lo necesito” cuando se le mostró una lata de fórmula para recién nacidos. Asimismo, hubo alaridos de emoción al ver la comida no perecedera. Las personas, fieles a su educación moral, compartieron los productos.

Más adelante, salieron como 40 niños para recibir juguetes. Extendían sus manos desesperadas en búsqueda de un barco o un caballo de madera que quizás no esperaban para ese día. También se les entregaron franelas, pantalones, shores y zapatos, enviados desde diferentes partes del mundo y del país a @ElNacionalWeb por personas que quieren ayudar a Venezuela.

Los pobladores, con largas sonrisas en la cara, aplaudían la labor, que permitirá a muchas familias paliar la crisis que atraviesan. Con ovaciones se despedían de los trabajadores del periódico, comprometidos con el futuro de los ciudadanos.

Esta entrega se suma al apoyó que brindó @ElNacionalWeb a la ONG Unos Venezolanos, que donó medicinas y alimentos al pueblo de Choroní, a través de la Iglesia Santa Clara.

Después de haber visto los rostros felices de los residentes y con las manos llenas de ropa, comida o juguetes, el equipo de @ElNacionalWeb pudo irse de Choroní más que satisfecho, pues había hecho un pequeño regalo para el pueblo que los acogió con amabilidad y atención durante dos días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!