Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), en Bolívar, denunció que dos estudiantes están desaparecidos desde este miércoles, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra los estudiantes dentro del recinto.

Bravo indicó en una entrevista a Radio Caracas Radio que se desconoce el paradero de los jóvenes y responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez por la integridad de los universitarios.

La presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, informó que los desaparecidos corresponden a los nombres de César Zabala y Villandry Tochón.

Además de estas desapariciones, la incursión de los cuerpos de seguridad en la casa de estudios dejó a un estudiante muerto y cuatro heridos, todos ellos por disparos.

Bravo anunció que la Universidad de Oriente suspenderá sus actividades durante los tres días de duelo decretados por el asesinato de Augusto Puga, estudiante de Enfermería en manos de la GNB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!