Raúl López Sayago, rector de la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede en Maracay, denunció en el programa de Vanessa Davies, llamado Por donde vamos, el ataque por parte de funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia un grupo de estudiantes. El hecho dejó cinco heridos, tres de ellos de bala.

«Es un acto de extrema irresponsabilidad, de brutal represión porque no hay justificación alguna de dispararle a ningún ciudadano venezolano, a ningún estudiante universitario simplemente por manifestar su tendencia política o reclamar un país próspero, democrático y libre», comentó Sayago.

Las clases en la UPEL serán suspendidas por lo que resta de semana para evaluar la situación. «No vamos a exponer a la comunidad estudiantil a próximas agresiones sin ninguna justificación y vamos a pronunciarnos en el Consejo Universitario y rechazamos la represión brutal, criminal y pedimos al gobierno que escuche al pueblo y a los jóvenes que demandan un mundo mejor», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!