Sociedad

Recaudan fondos para Luis Carlos y Naky Soto tras allanamiento del Sebin

La pareja del periodista venezolano denunció que funcionarios del Sebin le robaron dinero en efectivo que era destinado para sus quimioterapias

Luis Carlos

Cortesía 

Por EL NACIONAL

Ciudadanos organizaron una campaña de recaudación de fondos para Luis Carlos Díaz y Naky Soto, luego que perdieran sus equipos eléctronicos y dinero en efectivo, el cual estaba destinado a las sesiones de quimioterapia de Soto, en el allanamiento de su vivienda por parte de cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro.

Soto denunció que su residencia fue allanada el martes en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se llevaron computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otras cosas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que las autoridades también golpearon al periodista. 

Díaz fue excarcelado la noche de este martes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide y fue imputado por los delitos de instigación a delinquir y le dictaminaron prohibición de salida del país, régimen de presentación cada ocho días de forma extendible y prohibición a declarar públicamente..

"Ayudemos a Naky y a Luis Carlos no sólo a comprar de nuevo los instrumentos necesarios para continuar su labor, sino también a pagar el tratamiento", dice la campaña. 

Tags