Ciudadanos organizaron una campaña de recaudación de fondos para Luis Carlos Díaz y Naky Soto, luego que perdieran sus equipos eléctronicos y dinero en efectivo, el cual estaba destinado a las sesiones de quimioterapia de Soto, en el allanamiento de su vivienda por parte de cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro.

Soto denunció que su residencia fue allanada el martes en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se llevaron computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otras cosas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que las autoridades también golpearon al periodista. 

Díaz fue excarcelado la noche de este martes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide y fue imputado por los delitos de instigación a delinquir y le dictaminaron prohibición de salida del país, régimen de presentación cada ocho días de forma extendible y prohibición a declarar públicamente..

«Ayudemos a Naky y a Luis Carlos no sólo a comprar de nuevo los instrumentos necesarios para continuar su labor, sino también a pagar el tratamiento», dice la campaña. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!