Este miércoles se realizó una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en La Florida (Caracas), para pedir derechos por la salud y la vida de los venezolanos. También se recolectaron medicamentos e insumos para los pacientes con enfermedades crónicas.

Al evento acudieron varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) y la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida). 

El padre Wilfredo Corniel expresó que ante la escasez de medicinas y sus altos costos, la Iglesia ha podido conseguir donaciones en el exterior, pero han tenido que pagar impuestos para poder ingresarlas en el país. “Cada día se va haciendo cuesta arriba”, afirmó.

Otro de los sacerdotes contó que cada vez son más las personas que se acercan a pedirles colaboración, incluyendo alimentos para sus familiares enfermos. “Nos piden lo que sea. Así sea un kilo de arroz”, dijo.

El sacerdote también habló sobre los testimonios de personas afectadas por la situación. «Ayer hablé con alguien que me dijo que su papá tiene dos meses sin ponerse la insulina», contó.

Este mes el presidente de Codevida, Francisco Valencia, informó que en el país hay 16.000 personas que no pueden dializarse por falta de insumos médicos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!