Inquietos por la situación local en cuanto a las podas severas y arbitrarias, así como las talas indiscriminadas de árboles, palmas y arbustos urbanos realizadas en los espacios públicos de los diferentes municipios de la ciudad de Caracas, y otras ciudades importantes del país, grupos de organizaciones ambientalistas y arbolistas, instalan el “Encuentro por el Arbolado Urbano”, el próximo sábado 26 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas (Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL), ubicado en la avenida Páez, parroquia El Paraíso, Caracas. El horario está comprendido entre las 8:30 am y la 1:00 pm.

El evento es coordinado por el ambientalista Hernán Papaterra, organizado en colaboración de Arbórea Consultores Ambientales y la Dirección de Extensión del Instituto Pedagógico de Caracas.

Participan en su realización organizaciones como Sociedad Amigos del Árbol, Grupo Ecológico San Pedro, Caracas Ciudad Plural, Jardines Ecológicos Topotepuy, Equipo de Proyectos Sociales Edepa, Grupo Guardabosques de la Universidad Simón Bolívar, Grupo Ecológico Chunikai, Radar de los Barrios y la Federación Venezolana de Maestros, entre otras.

Profesionales destacados de la biología, la botánica, la arboricultura y el fomento del arbolado y las áreas verdes de la ciudad, disertarán en mesas de trabajo sobre aspectos clave de la gestión integral y sostenible de la arbórea urbana, como Humberto González, Edgard Yerena, Francisco De Lacio, Eduardo Cudisevich, Efraín Moreno, Karla Gómez Figueroa.

En el evento se rendirá homenaje a los llamados “Históricos del árbol y las palmas en Venezuela” como el Hermano Jesús Hoyos, Francisco Tamayo, Tobías Lasser, Kathy Phelps y otras personalidades que consagraron su vida a destacar la importancia y el valor del arbolado urbano.

Para cualquier otra información complementaria puede comunicar con profesor Hernán Papaterra al email: [email protected].

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!