Foto archivo

Susana Raffalli, asesora externa de la ONG Cáritas y diseñadora de su Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención Nutricional (Saman), se refirió a la situación que atraviesa Venezuela.

«Me preguntaban ayer (viernes) si lo que nos está pasando en Venezuela es peor que lo que he visto en los campos de refugiados en los que he trabajado. Sí, es peor: allí al menos se les concede el estatus», aseguró la especialista del área en Twitter. 

En diciembre de 2017, Raffalli  informó sobre las consecuencias que está causando la escasez de alimentos en Venezuela asegurando que a los venezolanos los aflige una inseguridad alimentaria severa.

Además, precisó que la crisis «golpea al segmento más vulnerable de la población, cabe decir que estamos ante una emergencia humanitaria de carácter nutricional”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!