Susana Raffalli, nutricionista y activista, expresó este jueves palabras ante la salida de circulación del diario El Nacional.

“Es imposible entrar al diario y no verla. Es como meterse en alguien y ver desde toda partes el corazón. Es una maquinaria continua de libertad”, escribió Raffalli en su Twitter junto a una imagen de la imprenta.

La nutricionista destacó que “el poder se lo llevará el viento, pero eso no pasará, con lo que llevamos impreso por dentro”.

Este viernes dejará de circular la edición impresa de El Nacional debido a la falta de papel. El diario, con 75 años de trayectoria, potenciará su página web.

El Nacional dejará de circular en su edición impresa a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, señaló que la versión impresa se sostuvo por algún tiempo debido a la solidaridad de algunos periódicos latinoamericanos que proporcionaron papel.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, lamentó Otero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!