Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), rechazó este martes las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que dijo que no puede haber carreras universitarias que no estén ligadas al plan de la patria 2025.

«Tenemos años luchando y resistiendo. Maduro no vamos a permitir que te metas con la universidad venezolana. En la UCV daremos la cara contra la dictadura y sus intenciones. La academia se respeta», escribió Requesens en su Twitter.

La dirigente estudiantil rechazó lo que catalogó como las pretensiones del Ejecutivo de atentar contra el derecho a la educación y a la autonomía universitaria.

El presidente Nicolás Maduro dijo durante un acto de grado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que todas las universidades tienen que estar alineadas con el plan de la patria 2025.

«Todas las universidades tienen que estar conectadas con el plan de la patria 2025. No puede haber universidades graduando miles de profesionales que no tienen nada que ver con el desarrollo del país», señaló Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!