Rafaela Requesens, presidenta de la FCU-UCV y hermana del diputado Juan Requesens, aseguró que ningún directivo del Hospital Universitario de Caracas (HUC) se encontraba en el centro de salud mientras los pacientes eran trasladados.

“Junto al Diputado Winston Flores pudimos constatar que ningún directivo del hospital se encontraba mientras trasladaban a los pacientes del HUC. Basta de jugar con la vida de los venezolanos”, comentó vía Twitter.

Aseguró que el gobierno acabó con el sistema de salud de Venezuela. “Este apagón en el HUC es solo el reflejo de lo que pasa todos los días en el país, donde pacientes mueren por falta de medicamentos e insumos adecuados”, dijo.

Este sábado en la noche se produjo una falla eléctrica en el HUC, lo que provocó la muerte de al menos dos pacientes. Funcionarios de Protección Civil se dirigieron al lugar para atender la situación.

Ante la falta de electricidad, los pacientes tuvieron que ser trasladados en ambulancias a otros centros de salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!