Sociedad

Radio Fe y Alegría fuera del aire por robo de equipos

Los equipos personalizados no podrán ser usados ya que tienen un código individual

Radio Fe y Alegría

Carlos Alaña, director de Radio Fe y Alegría en Caracas, explicó este lunes que la emisora está fuera del aire debido al hurto de parte del equipo de transmisión de la estación, ubicada en el kilómetro 7 de la parroquia El Junquito.

“El sábado a las 9:00 pm nos enteramos del robo del transmisor de enlace porque el vigilante de turno nos avisó”, informó en una entrevista para Unión Radio.

Alaña indicó que el receptor de enlace es el aparato que está personalizado a la frecuencia de enlace que asigna la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por lo que sólo es de uso exclusivo.

“Ese equipo viene en par, uno está en su estudio al aire y el otro en la planta de transmisión, no haces nada con el equipo sólo si no tienes el compañero par”, explicó.

Alaña reiteró que Radio Fe y Alegría Caracas estará fuera del aire hasta que se pueda reponer el equipo robado. Señaló que la denuncia fue realizada ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó, además, que en la radio se transmiten programas “particularmente informativos desde el enfoque de las comunidades”.

Con información de Unión Radio