Salomón Cohen, fundador de la Constructora Sambil, fue un ingeniero que nació en Jerusalén en 1927, bajo el seno de una familia judía. Llegó a Caracas a los 3 años de edad y se formó profesionalmente  en la Universidad Central de Venezuela.

Ejerció su profesión en el Ministerio de Obras Públicas del régimen de Marcos Pérez Jiménez, en 1953.

El empresario, quien falleció  la mañana de este domingo, dio inicio a la cadena Lidotel. En 1958 fundó  la Constructora Sambil y su primera gran obra independiente fue el Centro Comercial Lido, en el sector El Rosal de Caracas.

En 1998 se unió a un nuevo negocio inmobiliario en auge: la construcción y administración de centros comerciales, inaugurando así el Centro Sambil, ubicado en Chacao. La cadena Sambil se expandió en Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita; y también Santo Domingo, en la República Dominicana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!