Sociedad

¿Quién fue Jacinto Convit y por qué recordamos su nacimiento?

Su trayectoria lo catapultó como uno de los científicos más importantes del mundo y lo convirtió en el dueño de varios reconocimientos en el área de la medicina

Jacinto Convit
Por EL NACIONAL WEB

Un 11 de septiembre de 1913 nació en la parroquia de La Pastora, en Caracas, el reconocido médico venezolano Jacinto Convit, admirado por crear la vacuna en contra de la lepra.

A lo largo de su vida, Convit realizó grandes aportes a la medicina, labor que le fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, además de lograr una nominación al Premio Nobel de Medicina en 1988.

El nombrado “Héroe de la Salud Pública de las Américas” en el año 2002 por la Organización Panamericana de Salud, también se destacó como presidente de la Asociación Internacional de la Lepra durante los períodos de 1968 y 1973.

Gracias a su desempeño en el área, Convit es considerado en la actualidad como uno de los científicos más importantes del mundo y forma parte de las referencias principales en los estudios de investigación científica debido a su intachable trayectoria como profesional.

Tags