Joel José Bolívar, operador de Hidrocapital, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Pastor Sánchez, técnico de la empresa estatal que fue arrastrado por las aguas durante la reparación de una tubería subterránea de aguas blancas en la estación El Cafetal, el 31 de marzo en la madrugada. Su cuerpo fue encontrado en Chuao.

El hecho ocurrió cuando Sánchez, junto con su compañero José Luzardo, realizaba labores correctivas del tubo matriz de 72 pulgadas. Bolívar dio la instrucción de abrir el chorro sin percatarse de que ambos técnicos trabajaban aún en el lugar y sin la debida autorización de un ingeniero a cargo, según nota de prensa del Ministerio Público que no revela la identidad de este profesional. Al no cumplirse el protocolo que establece “esperar vía radio una clave enviada por el supervisor para confirmar la aprobación de la culminación del trabajo”, la llave fue abierta.

Bolívar fue detenido e imputado por homicidio intencional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!