La emergencia que viven los animales en el país, a causa de la crisis alimentaria, continúa en ascenso tras la denuncia del mal estado de un puma que vive en el zoológico de Barinas.

“¡Ellos también mueren de hambre! Este es el puma del zoológico de Barinas. Organizaciones proteccionistas se han pronunciado para que los animales en cautiverio sean sacados del país”, publicó El Venezolano TV en Twitter.

El medio venezolano destacó que al momento de la grabación del video el puma tenía dos semanas sin comer. Integrantes de distintas ONG exigieron a las autoridades sacar del país a los animales para salvar sus vidas. 

Las imágenes muestran al felino con signos de debilidad y desnutrición.

La denuncia del zoológico de Barinas se suma a las que vienen realizando organismos defensores de los animales tras el antecedente del estado de salud de la elefanta Ruperta, en el zoológico de Caricuao, y el peligro que corren 80 animales del zoológico de Maracaibo por inanición, alertaron recientemente los trabajadores del parque.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!