Cuatro horas de lluvia en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, ocasionó el desbordamiento de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes en la entidad.

Reportes de Twitter indican que en los sectores de Santa Cruz, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II se encuentran bajo el agua.

Las precipitaciones que se registraron durante este martes afectaron varias vías de dicho municipio. La autopista Valencia-Puerto Cabello se encuentra cerrada debido a los altos niveles de agua en la vía.

Funcionarios de Protección Civil decretaron estado de emergencia por la situación. El cuerpo de rescate presta apoyo a los habitantes afectados.

Imágenes y videos difundidos en las redes muestran el paso del agua por las calles y avenidas en la entidad carabobeña.

Presuntamente, hay varias personas desaparecidas, entre ellas niños, por el desbordamiento del río Aguas Calientes, en El Cambur, aunque no hay versiones oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!