Los habitantes del pueblo de Choroní, en el estado Aragua, retomaron sus actividades turísticas en la localidad luego de la crecida del río Romerito, conocido como Las Mercedes, que dejó cuatro fallecidos y un niño desaparecido el 21 de agosto.

La afectación por la crecida ocurrió en el sector Romerito, en la vía hacia Choroní, luego de fuertes lluvias. Sin embargo, el fenómeno natural no tuvo repercusiones directas en el pueblo, que dejó de recibir turistas por derrumbes de árboles y piedras en la carretera.

Esta semana la vía hacia Choroní fue reabierta en su totalidad para los lugareños y el público en general, verificó El Nacional Web en una visita al pueblo.

Poco a poco las actividades vuelven a su normalidad en la población, que pesenta cortes eléctricos por el deterioro en el sistema de electricidad. Los habitantes de la región, que aún conserva su «magia», exigen a las autoridades resolver la situación al respecto.

Pese a los cortes, hay posadas y puntos del pueblo que tienen luz al contar con plantas eléctricas, pero no todos los habitantes pueden adquirir una: pues su precio ronda los 5 millones de bolívares la más económica y más de 20 millones una grande, indicaron los lugareños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!