La propuesta de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, de la ciudad de Barquisimeto, se llevó el premio Urban Lab del Banco Interamericano de Desarrollo, que se concede a universidades que presentan ideas innovadoras para resolver problemas urbanos en la región.

El proyecto venezolano «Senderos de la Ciénaga» se impuso a los otros dos finalistas: la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, y Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

El concurso, para el que el BID recibió propuestas de más de 70 universidades de toda la región, tiene como objetivo ofrecer soluciones creativas para convertir la estación del ferrocarril General Belgrano, a las afueras de Mendoza, en un parque público en honor de Quino, el dibujante creador de Mafalda. La propuesta ganadora recibirá 5.000 dólares.

“Que esto sirva para recordar que en estos días difíciles que está pasando Venezuela tiene un enorme potencia de creatividad”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID, al entregar el galardón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!