Sociedad

Provea reveló cifras sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela

La organización no gubernamental aseguró que se registraron 291% más transgresiones que en catorce años de gestión del presidente fallecido Hugo Chávez

Provea

Foto: Referencial

Por EL NACIONAL

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos publicó este miércoles las cifras de violaciones de derechos humanos que han ocurrido en los últimos años en el país, específicamente desde 2013. Las violaciones sucedieron durante la gestión de Nicolás Maduro.

La organización indicó que la cifra de detenciones arbitrarias, ejecutadas por agentes de la fuerza pública durante operativos de seguridad,  manifestaciones y como parte del hostigamiento y la persecución de políticos opositores, fue de 35.475 casos entre 2013 y 2018.

“El número total de los casos de violaciones de la integridad personal asciende a 32.353, 291% más violaciones que las registradas en catorce años de gestión de Hugo Chávez”, señaló la organización no gubernamental.

Provea explicó que 488 casos de denuncias de torturas se han registrado desde 2013.

Por otro lado, “entre 2013 y 2018 registramos 39.092 denuncias de violación del derecho a la salud en el sistema sanitario público”, agregó la organización.

Tags