El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este viernes que detuvieron a Willmer Álvarez , vicepresidente de la Fundación Mavid, organización dedicada a atender a personas con VIH ubicada en el estado Carabobo. 

La organización no gubernamental también dijo que dos horas antes fue detenido Jhonatan Mendoza, representante de la fundación que se encontraba en la sede cuando fue allanada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en horas de la mañana. 

Provea exigió la inmediata libertad de los detenidos relacionados con la Fundación Mavid.

El Cicpc decomisó las donaciones enviadas por el Fondo Global de Naciones Unidas, para tratar la Tuberculosis, Malaria y VIH, que se encontraban en la sede de la fundación, entre ellas había medicinas y leche para mujeres embarazadas y niños con VIH. 

La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria rechazó y condenó el allanamiento a la sede, aletró a la comunidad internacional y le solicitó que se pronuncie ante los actos en contra de las organizaciones no gubernamentales, cuyo fin es canalizar ayuda para la población más vulnerable en vista de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!